Sección:Registro de ausencias - Citados y/o Adicionales

Objetivo:Registrar los examinandos que no asistieron a la aplicación, en una o más sesiones, los cuales fueron reportados en la sección de estadísticas.

El video describe los pasos a seguir para registrar las ausencias, en una o más sesiones, de examinandos citados y/o adicionales en el sitio de aplicación.

Realice los siguientes pasos:
  1. Seleccione alguna de las pestañas: Citados o Adicionales, de acuerdo con el tipo de examinando que va a buscar para registrar la ausencia.
  2. Seleccione el grado y el salón para los cuales se encuentra(n) el(los) examinando(s) ausente(s).
  3. Identifique en el listado los examinandos que no asistieron a la sesión y selecciónelos.
  4. Guarde los ausentes seleccionados.
  5. Repita los pasos anteriores hasta registrar todos los examinandos ausentes del sitio en cada sesión (si hay más de una).
  6. Tenga en cuenta que el número de ausentes registrados deberá coincidir con los ausentes reportados en la sección de estadísticas. Esto se podrá validar desde la tabla resumen de la sección de Registro de ausencias (Citados y/o Adicionales), la cual muestra el total de ausentes registrados y el total de ausentes que hacen falta por registrar. El sistema valida y permite continuar con el diligenciamiento de las siguientes secciones si y solo si se registra la totalidad de examinandos ausentes.