Icfes Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Jueves, 08 Marzo 2018 13:38

Durante la prueba

¡Avancemos continúa en 2019!

 

Ingrese aquí para presentar la prueba avancemos 4 6 8.

 

Avancemos 4° 6° 8° es la prueba con la que el Icfes pone al servicio de los docentes una herramienta de evaluación formativa que permite hacer seguimiento al desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes durante el año escolar.

En esta página encontrará toda la información que su institución necesita para presentar la prueba.

 

1. Cronograma primera aplicación

La primera aplicación de la prueba Avancemos 4°, 6°, 8° en el 2019 tendrá lugar entre el 26 de marzo y el 12 de abril. La plataforma Plexi se habilitará durante una semana para que cada grado presente la prueba de acuerdo con el cronograma que se presenta a continuación.

GradoPrueba habilitada desde:Prueba habilitada hasta:
6:00 a.m. del 26 de marzo 6:00 p.m. del 29 de marzo
6:00 a.m. del 01 de abril 6:00 p.m. del 05 de abril
6:00 a.m. del 08 de abril 6:00 p.m. del 12 de abril

 

2. ¿Cómo presentar la prueba Avancemos 4°, 6°, 8°

 

Es importante recordar que sólo podrán presentar la prueba los estudiantes que se encuentren inscritos correctamente, con curso asignado y que cuenten con sus credenciales (usuarios y claves). Adicionalmente, se debe tener en cuenta que la presentación del examen debe realizarse de acuerdo a las fechas establecidas para cada grado.

 

Para 2019, se redujeron los requisitos técnicos de los equipos para que más instituciones puedan participar. Por esta razón, ya no será necesario descargar e instalar un software específico para presentar Avancemos 4°, 6°, 8°. Es suficiente con hacer click en la imagen que se encuentra en la parte superior de la página para ingresar al sitio web donde se puede presentar la prueba. Una vez se encuentre en el sitio web, cada estudiante debe ingresar sus credenciales (el usuario y la contraseña que le fueron asignados) y, tras iniciar sesión de manera satisfactoria y realizar el tour de ayuda, el estudiante puede empezar a contestar la prueba.

 

Hemos generado dos presentaciones en las que se explica detalladamente el proceso de aplicación de la prueba. La primera está dirigida al docente que va a acompañar la aplicación y reúne información práctica de apoyo para este proceso. La segunda está dirigida a los estudiantes, y señala aspectos sobre el proceso de evaluación y el uso de la plataforma de aplicación, que resulta importante socializar previamente con los aquellos que van a presentar la prueba.

 

Puede descargar AQUÍ la presentación guía para el docente durante la aplicación de la prueba

 

Puede descargar AQUÍ la presentación guía para el estudiante durante la aplicación de la prueba

Visto 27150 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Marzo 2019 02:10